Vive1.com

El portal número uno de Bienes Raíces del Ecuador

- Los abrigos y prendas con pieles se rocían antes de guardarlos con una solución de 1 cda. de alcanfor en 1 ½ vasos de alcohol.

- Se puede sustituir la naftalina por bolsas de tela que contengan granos de pimienta negra, flores de lavanda, clavo de olor y hojas de menta secas o de salvia también secas.

- Frotar un poco de aceite de laurel en muebles, puertas y demás enseres de madera para protegerlos.

Haga una mezcla de las siguientes hierbas:

¼ taza de hojas de: romero, menta, tomillo, y clavos de olor molidos. Ponga en los clósets, donde guarda su ropa de invierno, bodega, despensa (hay muchos alimentos que las atraen), donde usted crea conveniente. Ya que son plantas inocuas, no debe tener mayor problema, no olvide que los niños desean probarlo todo.

- En una bolsita de tela (puede ser muselina) o sueltas entre la ropa colocar pimienta blanca o negra en granos.

- Rocíe sus prendas antes de guardarlas con una solución de alcanfor (blanco) en 11/2 vaso de vodka u otro alcohol vegetal.

- Frote sus muebles, puertas y demás enseres de madera, con un poco de aceite esencial de laurel (si no posee, deje hojas machacadas, o molidas si están secas en un jarro con aceite vegetal, en lo posible de oliva o jojoba apenas cubiertas, cerradas, en un lugar fresco y oscuro durante un mes).

- Si consigue, el extracto de quillay es especial, al igual que las flores de lavanda secas, sólo cuelgue un ramo dentro, amarrado de un elástico de caucho, para que al irse secando, sigan apretadas. (Haga lo mismo con cualquier flor que desea secar).

Medidas Preventivas

Para evitar las polillas en nuestros armarios conviene saber que las larvas prefieren las prendas que han sido guardadas sin lavar o que no han sido usadas durante un largo periodo de tiempo. Por ello, debemos guardar la ropa bien limpia y libre de manchas.

Se recomienda guardar la ropa en bolsas plásticas, en roperos de madera de cedro, o bien en cajones herméticos.

Como precaución, es conveniente ventilar bien la ropa que ha estado en contacto con estos productos antes de usarla y evitar inhalar los gases que desprenden esos compuestos, que han de ser utilizados siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

Antipolillas químicos. Suelen presentarse en forma de bolitas para colocar entre la ropa o en pequeños recipientes que se cuelgan de la barra de los armarios. Poseen un fuerte olor muy característico. Al contacto con el aire se van consumiendo lentamente convirtiéndose en un gas que mata a las polillas y a sus larvas. Los componentes más comunes de estos antipolillas son:

- Naftaleno o naftalina
- Paradiclorobenceno
- Alcanfor

Fuente: bichos.com.ar

Vistas: 372

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Vive1.com para agregar comentarios!

Únete a Vive1.com

Publicidad


Miembros

© 2014   Creada por Vive1.com.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio