El Biess trabaja para dar los créditos en febrero
Tomado de El Comercio, Publicado: VIERNES 21/01/2011
Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que quieren comprar oficinas, terrenos y locales comerciales a través del préstamo hipotecario del Banco del Afiliado (Biess) continúan con expectativas sobre la fecha exacta de su habilitación. Hasta el pasado martes, en las ventanillas de la institución se les informaba que estarían disponibles desde junio.
En efecto, en la reportería realizada por Diario EL COMERCIO se observó que se informaba a los asegurados que estos créditos hipotecarios productivos estarían disponibles cinco meses.
Ante esta situación, Efraín Vieira, gerente del Biess, aseguró que esa información proporcionada era errónea y que la institución “en el peor de los casos, el proceso empezará a partir del 15 de febrero, cuando los afiliados ya puedan averiguar o presentar la solicitud respectiva”.
El Biess está adecuando sus sistemas para otorgar este tipo de créditos. Además, quienes quieran adquirir el préstamo hipotecario productivo pueden empezar a reunir los requisitos, que son similares a los que se piden en la actualidad.
¿Qué opinas al respecto? ¿Estas listo para aplicar a un crédito con el BIESS? ¿Conoces más información sobre el proceso?
Etiquetas: bienes raíces, biess, créditos, financiamiento, iess
Vínculo permanente Respuesta de Marc Powell-Evans el febrero 1, 2011 a las 7:01pm
Vínculo permanente Respuesta de ricardo el febrero 1, 2011 a las 7:20pm Gracias por esta herramienta tan importante, que ustedes apropiadamente nos facilitan. Felicito esta estupenda gestion realizada por VIVE1.com.
Mi interés es conocer como obtener un prestamo del BIESS para llevar adelante un proyecto arquitectónico, que puede ser comercializado a afiliados al IESS, o a otras personas.
Necesitaria saber los requisitos para aplicar este credito hipotecario que me permitiria trabajar y generar trabajo para la gente vinculada con el bello oficio de la construccion.
Saludos cordiales.
arq ricardo erazo rubio.
Vínculo permanente Respuesta de Walter Renan Arias Inca el febrero 1, 2011 a las 7:26pm OJALA NO RESULTE: ¡¡ YO TE OFRESCO, BUSCA QUIEN TE DE!!
Vínculo permanente Respuesta de David Donoso el febrero 1, 2011 a las 9:44pm
Vínculo permanente Respuesta de Angelica Vega Tola el febrero 1, 2011 a las 10:38pm para aplicar debe tener alguno años en el iess... en la cual yo no lo tengo... kisiera que si me puedan dar una casa y pagar cada mes hasta completar el pago en eso yo si podria..... pero nada es facil ....en vez de pagar la renta ... pagaria la casa pero ni asiii....
Gracias por esta herramienta tan importante, que ustedes apropiadamente nos facilitan. Felicito esta estupenda gestion realizada por VIVE1.com.
si es buena informacion.
Vínculo permanente Respuesta de Yolanda Chiriboga de Sánchez el febrero 2, 2011 a las 5:14am Tal vez sean buenos, siempre y cuando no sean los mismos intereses de los bancos, sea más accesible para el pueblo.
Yo, no puedo aspirar a esto, pues cuando estuve en Ecuador, quise dar la entrada para una casa, o en su defecto, comprar el terreno y construir, fui a los Bancos, para que me dieran un Crédito, y encontré muchos obstáculos, pues como no trabajo en el país, necesitaba una cantidad increible de documentos y solo para empezar ya es un gasto cuantioso.
Lamentablemente creen que cuando estamos fuera del país, en cualquier lugar que trabajemos, recogemos el dinero con pala, y no entienden que es un sacrificio el poder ahorrar algo, y desear tener un bien en nuestro querido país.
Estuve afiliada muchísimos años, no segui con la afiiación voluntaria, asi que todo lo que aporté, no me sirve de nada, quise cobrar mi cesantía.. me dieron.. 50 dólares por todos mis años de trabajo.. asi, que para tener una propiedad en Ecuador, es mejor seguir trabajando.. ahorrar, y ya veremos que se puede hacer.
Gracias Vive1, una página muy buena para ofrecer bienes raíces... muy interesante.. muchos éxitos, aunque sea miro.. por el momento..
Vínculo permanente Respuesta de David Donoso el febrero 2, 2011 a las 8:39am Resulta que hay un simulador de prestamos en la pagina del Biess... y el prestamo que proyectan no es para nada el esperado, no llegué ni a la mitad de lo que aspiraba, entra puro "cobro extra".
En fin, se necesita tener las 36 aportaciones (3 años), las 12 ultimas consecutivas, y;
Tener la clave del seguro.
Vínculo permanente Respuesta de JaspSoft el febrero 2, 2011 a las 11:01am Le cuento que al parecer existen problemas con las personas que hacen las evaluaciones de las casas en el BIESS, mi propiedad que en la evaluacion del Municipio se encuentra en 50.000 USD para estos caballeros ni siquiera alcanza este monto ya que lo evauaron en 43000 USD, es decir si se considerara el valor comercial de la propiedad ni soñar siquiera con obtener el prestamo del BIESS por parte de los interesados. El Banco esta en la responsabilidad de facilitar el prestamo y no de buscar pretextos para no prestar dinero, total los que van a pagar son los afilados que quieren comprar esta u otra propiedad. Poco falta que ellos escojan (los del BIESS) para el afiliado la casa que les gusta!!.
Ing. José Salazar P.
Vínculo permanente Respuesta de Mauro Antonio Mendoza Quinde el febrero 2, 2011 a las 8:24pm
Vínculo permanente Respuesta de lourdes zambrano el febrero 7, 2011 a las 6:54pm Hola yo tengo mucho interes por conocer que tengo que hacer para un prestamo del BIESS para una casa pero siempre ponen tantas trabas y papeleos que parece que los que van a pagar son ellos ,no deberia ser asi por algo se a aportado tantos años.
Les felicito y les doy las gracias por tenerme siempre informada.
Bienvenido a
Vive1.com
Agregado por Ericka Torres
© 2012 Creada por Vive1.com.